“Yo me siento argentino”. Semejante sentencia la pronunció Alejandro Garnacho, una de las grandes promesas del fútbol europeo, quien brindó una entrevista a TyC Sports durante su estadía en Beijing, donde el jugador nacido en España se prepara para afrontar su primera gira como futbolista del Seleccionado Albiceleste.
“No hace falta jugar los tres partidos. Eso no importa. Yo quiero jugar para la Argentina y si no es ahora, ya se dará”, expresó el delantero de 18 años desde la concentración en la urbe china, donde este jueves el equipo conducido por Lionel Scaloni disputará un amistoso con Australia.
La joven promesa de Manchester United, quien nació en tierras españolas pero tiene raíces argentinas por su mamá, Patricia, reafirmó su intención de jugar para el seleccionado campeón del mundo y aclaró que “hace falta” blindarlo con la disputa de tres partidos oficiales como exige la FIFA. “Mi mamá y toda su familia es argentina y por circunstancias de la vida ella se fue a vivir a España y conoció a mi papá”, contó el atacante, quien luego de un intento fallido en marzo pasado se pudo sumar ahora al seleccionado conducido por Scaloni.
“Yo quiero ser parte del grupo y participar de la Copa América y también del próximo Mundial”, deseó el joven, quien lamentó la decisión de su club de no dejarlo jugar el Mundial Sub 20 en la Argentina. “Les pedí por favor pero me dijeron que no podía. Igualmente lo seguí desde Manchester”, reveló Garnacho, vestido con la indumentaria de las tres estrellas ganadas por la albiceleste.
“El Mundial de Qatar fue increíble, una locura. Argentina y Leo se lo merecían”, consideró Ale, como lo llaman sus nuevos compañeros de Selección. “Los compañeros me recibieron bien, me animan y me apoyan. No hablé mucho con Messi, es increíble tenerlo cerca, parece que no es real”, relató con admiración por el capitán del seleccionado argentino.
Pese a que por lesión no pudo estar en la convocatoria de marzo para la fiesta de los campeones del Mundo en la Argentina, Garnacho comentó que los argentinos le expresan cariño por las redes sociales y le agradecen la decisión de elegir al país por sobre España. Desde Manchester no puede seguir el día a día del fútbol argentino pero dijo que vio varios partidos de Boca y River en la Copa Libertadores.
“Scaloni me preguntó si estaba nervioso y le dije que no. No me importa la edad cuando juego. Intento ser yo. Soy uno más y quiero hacer mi historia. Recién empieza pero espero ser feliz acá”, completó el “extremo izquierdo”, tal como se definió. Garnacho espera sumar sus primeros minutos con la Argentina en el amistoso del próximo jueves ante Australia y sino el martes frente a Indonesia, duelo para el cual Scaloni pondría mayoría de jugadores nuevos.