El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella padece una «cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad» y su pronóstico «es reservado», informó este martes a través de un parte médico el Instituto Cardiovascular, donde se encuentra internado desde la semana pasada.
«El ICBA, Instituto Cardiovascular, comunica que el paciente Alejandro Sabella, de 66 años de edad, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa. Su cuadro tiene un pronóstico reservado», dice el parte médico.
Alejandro Sabella fue ingresado al ICBA, en el barrio de Belgrano, el pasado miércoles tras sufrir una descompensación.
El ex entrenador del seleccionado argentino subcampeón mundial en Brasil 2014 iba a ser dado de alta este martes, ya que había registrado una buena evolución, pero se contagió un virus intrahospitalario y su salud empeoró notoriamente.
Alejandro Sabella, que es tratado con antibióticos en este momento, se descompensó en su casa de la localidad platense de Tolosa tras conocerse el deceso de Diego Maradona, algo que lo afectó mucho según contaron a Télam distintas fuentes de su entorno.