Por Franco Scala
Fotos: Juan José García
Primero fue el regreso de Ángel Di María. Y eso provocó un efecto rebote para la llegada de otro ex jugador de Central. Se trata de Alejo Veliz, el delantero que tanto esperaba Ariel Holan para empezar a encajar las piezas faltantes de un equipo que buscará ser protagonista en el Clausura y superar lo que hizo en el Apertura.
Lo que empezó como un chiste terminó en una realidad. Porque desde que se conoció que el Di María volvería a Arroyito, la posibilidad del regreso del delantero de 21 años comenzó a tomar fuerza. Alejo se moría de ganas de jugar con Fideo en el Canalla. Pero faltaba el sí de Tottentam, la institución que hace dos años puso una torta de guita por el lungo atacante. Racing ofertó fuerte para quedarse con Veliz, pero el pibe quería jugar en Central. Russo también lo llamó para sumarlo a Boca pero la respuesta también fue negativa. Finalmente los ingleses aflojaron y lo cedieron a Central a préstamo por un año para intentar revalorizarlo.
Y este miércoles por la mañana que el atacante llegó al país. Cargado de ilusión y entusiasmo, Véliz atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto, donde compartió sus sensaciones acerca de la decisión tomada y lo que que viene para el Canalla.
«La verdad que muy contento, que se dio lo que queríamos desde un principio, así que agradecido también al club por el esfuerzo que hizo y bueno, ya ansioso por llegar y ya estar con los chicos y estar a disposición», fueron las primeras palabras del delantero en su llegada al país.
Analizando su paso por Europa, aunque todavía pertenece a los Spurs y deberá volver dentro de un año, expresó ante los micrófonos de ESPN: «Me llevo de todo, siempre se saca algo positivo, se aprende algo y bueno, madurando, aprendiendo de a poco. Ahora a tratar de dar lo mejor de mí otra vez».
Todavía no se volvió a poner oficialmente la camiseta auriazul, pero Di María ya empezó a jugar para Central. Fideo fue clave para el regreso de Véliz al hablar constantemente con el delantero, presionando y convenciéndolo. Así lo cuenta el propio jugador, en su llegada al país.
«La verdad que sí, me convenció. Desde el Mundial Sub-20 que siempre nos mandamos mensajes e íbamos hablando. Ahora cuando se dio todo esto que empezamos a hablar seguido empezaron siendo jodas de que voy, de que esto y lo otro y bueno, ahora contento y ansioso también por verlo».
Y sobre el hecho de tener al Fideo en Rosario, sumó: «La verdad que el otro día también vi la conferencia y nada, para todos los hinchas de Central y yo creo que también para toda Argentina es un orgullo tenerlo acá en el fútbol argentino. Yo lo voy a disfrutar mucho ahí al lado».
En cuanto a sus sensaciones de este retorno y y cómo puede repercutir en su familia, el delantero explicó: «Para mi familia es muy especial. Son cosas difíciles estar lejos de todo, estar lejos de tu gente, pero bueno, ahora tengo un año de préstamo acá, así que aprovecharlo al máximo. Voy a tratar de que mi abuela, mi abuelo puedan ir a la cancha, que es algo también muy lindo, así que nada, disfrutar de todo», contó Alejo, que se fue del club apenas con 19 años.
Pensando en la posibilidad de tener una chance en la Selección Argentina, Véliz respondió: «Y eso obviamente, nunca se pierde el sueño, pero bueno, hay que trabajar duro y meterle día a día».
Y por último, recordando al frase de Ángel Di María en la que sostuvo que llegó a Central con el deseo de ser campeón, el delantero refuerzo de la Academia adhirió: «Y yo también quiero exactamente lo mismo, así que vamos a ver qué pasa».
El delantero pasó por el sanatorio Mapaci para hacerse la revisión médica correspondiente y se encontró con varios hinchas auriazules que le demostraron su cariño rápidamente. La presentación oficial será este jueves, en horas del mediodía, en el Salón Centernario del Gigante de Arroyito.
Alguna vez lo hizo Aldo Poy escondiendóse en la isla para no ser vendido y seguir jugando en Central. En otra ocasión fue Marco Ruben, que a pesar de mil ofertas eligió jugaer en Central. Ahora fue el turno de Veliz, quien el amo por Central y su deseo de jugar con Di María fue más fuerte.