Rosario, jueves 05 de febrero de 2026
Search
Rosario, jueves 05 de febrero de 2026

Alejo Véliz fue vendido al fútbol brasileño y Central sabe que deberá buscar un goleador para el segundo semestre

El delantero, que está a préstamo en el Canalla hasta mediado de año, ya tiene definido su destino a partir de julio, ya que Tottenham de Inglaterra, dueño de su pase, acordó su pase a Bahía
Alejo Véliz marcó el 2-0 de Central sobre Racing en Avellaneda

Foto: Juan José García

Muchos no querían que sucediera pero finalmente se concretó. Tottenham de Inglaterra acordó la venta de Alejo Véliz a Bahía de Brasil, aunque el delantero seguirá jugando en Central hasta mitad de la temporada.

El interés del elenco brasileño ya se había manifestado en este mercado de pases pero el goleador auriazul tenía cláusula de repesca en la que debía jugar menos del 50 por ciento de los partidos por lo que esa chance caducó. Por lo que si quería llevárselo ahora, el club londinense, dueño del pase, debía pagarle un resarcimiento al conjunto de Arroyito.

La buena noticia en ese caso fue que el goleador se quedaba a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores en Rosario. Si el destino así lo quiere, el atacante podría cruzarse con sus nuevos compañeros en el certamen continental, ya que los dirigidos por el legendario Rogerio Ceni también participarán del torneo.

Panorama auriazul: Alejo Veliz sólo se puede ir con el okey de Central

Lo cierto es que en las últimas horas se supo que brasileños e ingleses llegaron a un acuerdo para que Véliz se sume al Tricolor a partir de julio en un pase que ronda los 9 millones de euros, mucha menos plata de lo que los Spurs se lo pagaron a Central cuando lo compraron allá por 2023.

El delantero canalla firmará un contrato hasta diciembre de 2030 y cabe destacar que el elenco auriazul no recibirá ni un peso por esta venta, ya que el oriundo de Bernardo de Irigoyen estaba a préstamo en el club.

Con tiempo, Central sabe que deberá salir a buscar un 9 goleador para suplantar la ausencia de Véliz de cara a la segunda parte del 2026 y lo que se le viene.