Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025

Alejo Veliz y su regreso al Canalla: sacrificio, un cabezazo al travesaño y protagonista por el penal que le hicieron

El delantero tuvo que salir como titular por la lesión de Módica y cumplió. Apenas tuvo dos entrenamientos. Se fajó de lo lindo con los centrales del Tomba, tuvo una chance de cabeza que pegó en el travesaño y le cometieron la falta en el área que derivó en el gol de Di María desde los doce pasos
Central, Alejo Véliz

Por Enrique Genovar

Dos entrenamientos nada más y a la cancha. Miles de kilómetros recorridos en una semana y poco más. La lesión de Módica le dio la titularidad a Alejo Veliz. Y el delantero terminó siendo protagonista en la jugada más importante de todas. Jugó 81 minutos, le dieron de lo lindo, tuvo una clara para marcar de cabeza y le hicieron el penal que Ángel Di María cambió por gol.
En el primer tiempo el delantero tuvo una situación bastante clara para marcar. Pero no pudo cabecear bien el tiro libre del campeón del mundo en forma de centro que le llegó. Más allá de esa jugada puntual lo tuvieron a maltraer. Una marca celosa entre Rasmusen, Mendoza y Poggi hicieron que el 9 esté incómodo durante casi toda la primera etapa. Es que antes de recibir la pelota, siempre de espaldas al arco, recibió siempre el rigor de sus marcadores. Una muestra clara de ello fue cuando quedó tendido tras una infracción por la espalda del gigante Rasmusen.

A los 20 minutos del complemento tuvo la más clara para convertir su gol, pero su cabezazo tras córner de Malcorra, fue devuelto por el travesaño. Cuando pasaba desapercibido y ya el cansancio le había pasado factura le cometieron el penal que terminó en gol.

Un partido de sacrificio fue el que hizo el goleador. Es que al equipo le faltó juego y por ende a él le escasearon las posibilidades. Así y todo, su arma principal, el cabezazo, estuvo presente y fue el travesaño quien le impidió marcar. Claro que terminó siendo protagonista tras el penal que le cometieron y que fue decisivo para que Central sumara de a tres y Fideo tenga la mejor bienvenida.

El lungo delantero no ocultó su bronca por el empate sobre el final: «ya lo teníamos, no te podes relajar en el fútbol argentino. Siempre lo buscamos, pero hay un rival enfrente que quiere lo mismo que nosotros. Nos vamos un poco tristes. Ahora hay que mejorar y quedarnos con los tres puntos en el próximo partido».