¡Batacazo germano! El básquet siempre da sorpresas y esta vez lo hizo a través de Alemania, que se cargó al cuco Estados Unidos en las semifinales de un Mundial tan emocionante como parejo. Los europeos jugaron un partido perfecto y se impusieron 113-111 ante el gran candidato al título en encuentro maravilloso.
https://twitter.com/FIBAWC/status/1700155632307810699
El seleccionado europeo se impuso en la ciudad de Manila tras defender el resultado con dramatismo hasta el final. A falta de cinco minutos, ganaba por una diferencia de doce puntos, pero el Dream Team se ubicó a uno (108-107) a falta de un minuto y medio.
Los teutones primero aceleraron y después mantuvieron el pulso cuando la bola quemaba. Una media distancia de Schroder y un triple tremendo de Obst quedarán para siempre en la portada de lo que sin duda fue una noche histórica para los alemanes, que siempre estuvieron un segundo más veloz que los yanquis, más precisos y concentrados.
https://twitter.com/FIBAWC/status/1700156622385856973
La calidad individual de Anthony Edwards (23 puntos) y Austin Reaves (21) mantuvo en partido al elenco norteamericano, aunque no fue suficiente para doblegar el espíritu germano, que tuvo en Schröder (17 puntos y 9 asistencias) a su gran figura, acompañado por una notable tarea de Andy Obst (24 puntos), autor del tiple que ya es historia grande del básquet mundial.
El ala pivote Daniel Theis también fue clave en la Mannschaft, que jugará la primera final de su historia. El jugador de los Indiana Pacers promedió 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo. Estados Unidos, vigente titular olímpico y cinco veces campeón del mundo, quedó afuera del partido decisivo por segunda edición consecutiva ya que se había despedido en los cuartos de final de China 2019. Al seleccionado norteamericano no le alcanzaron los 23 puntos del escolta de Minnesota Timberwolves, mayor anotador del juego.
Alemania aseguró su mejor actuación en una Copa del Mundo -fue semifinalista en 2002- y definirá el título el domingo desde las 9.40 ante Serbia, que le ganó con autoridad a Canadá, en el Mall of Asia de Manila. Previamente (5.30), Estados Unidos jugará por el bronce frente a sus vecinos canadienses. Ambos partidos serán transmitidos por DSports.