Alemania, uno de los grandes favoritos al título en Brasil, se medirá hoy en Salvador de Bahía ante el Portugal que lidera el astro Cristiano Ronaldo, en el estreno de ambos en el grupo G del Mundial.
La selección germana ha sido el verdugo de los lusitanos en tres de los cuatro últimos grandes torneos: en Alemania 2006, los anfitriones ganaron el partido por la tercera plaza (3-1), mientras que en la Eurocopa 2008 lo eliminó en cuartos (3-2) y cuatro años más tarde los teutones volvieron a ganar, esta vez en la primera fase (1-0).
El encuentro entre los dos rivales europeos del grupo G, a las 16 en Salvador de Bahia, ha estado marcado en la previa por el estado físico del artillero del Real Madrid.
El último Balón de Oro arrastra molestias físicas que le hipotecaron el tramo final de la temporada con el conjunto merengue, pero CR7 reapareció en el último amistoso contra Irlanda y aparentemente no sufrió percances, por lo que se espera que hoy esté presente ante Alemania.
El sábado, no obstante, Cristiano se entrenó con un vendaje por debajo de la rodilla y a menor ritmo que sus compañeros.
“Se entrena duro y estamos seguros que estará al ciento por ciento para ayudarnos a hacer un gran partido contra Alemania”, declaró Eduardo, el segundo portero de la selección.
En el conjunto alemán se destacan las figuras de Mesut Özil, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Mario Goetze y Mesut Özil y Thomas Muller, goleador de Sudáfrica 2010.