El encuentro que este martes jugarán los equipos de Armani Milano y Real Madrid, por Euroliga de básquetbol, se disputará sin público y sin cobertura periodística en las tribunas, debido a la alerta que genera la propagación de la epidemia del coronavirus en el continente europeo.
La Euroliga resolvió esta mañana que el encuentro, válido por la 27° fecha de la fase regular de la competencia, se juegue en el Mediolanum Forum de la ciudad de Milán pero “sin público ni periodistas”, según informó el sitio especializado Sportando.
“Sólo podrán acceder los equipos y protagonistas necesarios para producir la señal de televisión y retrasmitir el partido, además de los integrantes de ambos equipos y autoridades”, se informó.
Real Madrid, que ocupa la segunda colocación con un registro de 20 victorias y 6 derrotas, tiene en sus filas a los argentinos Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata), Gabriel Deck (ex San Lorenzo) y Nicolás Laprovíttola (ex Lanús). El conjunto ‘merengue’ ya está clasificado a cuartos de final.
Por su lado, Olimpia Milano, que está provisoriamente en el duodécimo puesto con una marca 11-15, cuenta desde setiembre pasado con el experimentado ala pivote Luis Scola, capitán del seleccionado argentino en el último Mundial China 2019
Una situación similar, la de jugarse sin público, podría darse en el partido entre Asvel Villeurbanne y Valencia, debido a que el gobierno francés limitó la realización de eventos cerrados que reúnan a más de 5 mil espectadores. Si el público concurre al espectáculo será porque las autoridades sanitarias reducirán la capacidad del estadio al mínimo.