Funcionarios municipales de Esperanza coordinan trabajos para evitar daños mayores debido a la enorme cantidad de agua que cayó en poco tiempo no sólo en la localidad santafesina sino en toda la región. Renovaron el alerta por tormentas severas y caída de granizo.
El fuerte temporal azotó Esperanza y gran parte de la provincia de Santa Fe este sábado. En la ciudad cayó granizo y abundante cantidad de agua, se estima que hasta las 20 del sábado el registro supera los 110 mm, según informaron medios locales, como El Esperancino y Esperanza Día x Día.
Cortes de luz y perdidas materiales por los rayos de la tormenta eléctrica son otros de los inconvenientes, aunque por ahora sin lamentar víctimas. La ruta 70 está cortada por el agua y la localidad de Franck también sufre una situación similar.
Los desagües pluviales y las bocas de tormenta funcionan en su mayoría con normalidad, drenando rápidamente el agua, pero operarios municipales trabajan a destajo quitando residuos y realizando tareas para evitar males mayores.
Sin embargo, varias calles permanecen anegadas y a pedido de los vecinos el municipio entregó bolsas de arena para evitar el ingreso de agua viviendas de distintos barrios.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 20 el alerta por tormentas severas con ocasional caída de granizo para Las Colonias y otros departamentos del territorio provincial.
https://twitter.com/mariogaloppo/status/1205999141085761537?s=20