Luz roja en la selección argentina. A tres semanas del inicio del Mundial, las lesiones son un dolor de cabeza para Lionel Scaloni, y en las últimas horas hay una situación que lo desvela: Giovani Lo Celso.
El mediocampista de Villarreal se someterá en las próximas horas a nuevos estudios médicos para determinar el grado de la lesión muscular que sufrió el domingo y hay una posibilidad que tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica que lo dejaría afuera de Qatar 2022.
En primera instancia, se creía que el rosarino tenía una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero el cuerpo médico de Villarreal prefiere someterlo a nuevos estudios ya que sospechan de un desprendimiento muscular.
Lo Celso es una pieza importante en la estructura de la Scaloneta, y el entrenador argentino no dudaba en citarlo igual por más que se perdiera el debut ante Arabia Saudita. Pero este nuevo panorama implicaría una recuperación de unas 8 semanas, lo que impediría que juegue en Qatar.
Desde el cuerpo técnico del seleccionado argentino aguardan los resultados del nuevo estudio para definir junto a Villarreal los pasos a seguir.
Otro que sigue en duda, aunque con tiempos de recuperación que le permitirían llegar al Mundial es Paulo Dybala; mientras que Cuti Romero estará ausente nuevamente en el partido de Champions entre Tottenham ante Olympique de Marsella y preocupa el grado de su lesión.
La nómina de «tocados» incluye además a Dibu Martínez, que sufrió un golpe en la cabeza; Leandro Paredes, con un problema muscular; Guido Rodríguez, también con un tema muscular; Juan Foyth, quien no juega desde hace varias semanas por una lesión; y Ángel Di María, que está casi recuperado de una distensión.
Frente a este panorama, Lionel Messi habría solicitado a la dirigencia de PSG no jugar a partir del fin de semana a partir de una cláusula de prioridad que tiene el rosarino en su contrato a favor de la selección argentina.