Un alerta meteorológico por tormentas fuertes rige para el oeste, centro y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, este de La Pampa, San Luis y centro y sur de Santa Fe.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad”.
En ese marco, añade la información del organismo nacional, “se prevé que durante el transcurso de hoy y la madrugada del sábado estas tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse siendo algunas localmente fuertes, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos periodos”.
El informe se actualizó cerca de las 10.45 de la mañana y explicaron que tiene una validez de unas tres horas posterior a dicha emisión.
En lo que respecta a la ciudad de Rosario se espera una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 29°C. El mal tiempo se mantendrá hasta el domingo.