Search

Alerta terrorista: Al Qaeda y talibanes juran venganza

Un comunicado de la red terrorista aseguró que seguirán con la guerra Santa. "Le decimos a Obama que no vamos a llorar a Bin Laden, los vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra contra la herejía". En tanto los talibanes, dijeron "vengaremos su muerte".

Un comunicado colgado en una página web cercana a la red terrorista Al Qaeda aseguró hoy que la yihad (guerra santa) contra los infieles continuará y que la muerte de su líder, Osama bin Laden, no será llorada.

«Decimos a (Barack) Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía», afirma el comunicado, firmado por Husein bin Mahmud, un seguidor de Al Qaeda.

La nota ha aparecido colgada en la página web «Ansar al Muyahidin», en la que suelen aparecer comunicados de Al Qaeda y grupos afines.

«No queremos operaciones aquí y allá como venganza, queremos operaciones cualitativas, que se planeen con sabiduría y paciencia para que traigan su fruto y hagan olvidar a América los atentados de Washington», dice Mahmud, colaborador habitual de esta y otras web afines.

Además, advierte contra los actos de venganza y atentados individuales y esporádicos porque, según explica, en la mayoría de los casos tienen «resultados contradictorios». El comunicado pide al final a los dirigentes de la yihad que se «reorganicen», que anuncien a un sucesor de Bin Laden y que empiecen a preparar la próxima etapa.

Los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaida, prometieron este lunes vengar la muerte de Osama Bin Laden, que falleció en un operativo estadounidense, y prometieron atacar objetivos norteamericanos y del gobierno paquistaní.

«No podemos confirmar el martirio de Osama bin Laden, cuando nuestras propias fuentes lo confirmen, estaremos en condiciones de decir otra cosa», dijo el portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), Ehsanulá Ehsan, a la agencia la AFP.

«Si conoció el martirio, vengaremos su muerte y lanzaremos ataques contra los gobiernos norteamericanos y pakistaníes así como contra sus fuerzas de seguridad, gente enemiga del islam», dijo Ehsan. El TTP prometió lealtad a Al Qaida en 2007 y ese mismo año lanzó la guerra santa en Pakistán, cuyo gobierno fue acusado de apoyar a Estados Unidos en la «lucha contra el terrorismo».

10