La Defensoría del Pueblo de Santa Fe alertó sobre intimaciones de cobranza de deudas inexistentes enviadas en su mayoría desde estudios ubicados en Capital Federal. Las autoridades del organismo precisaron que llegan de forma constante sin firma ni membretado y, en algunos casos, de la antigua empresa de telefonía móvil CTI que desde hace cinco años fue absorbida por Claro. Los montos van desde 500 a 2 mil pesos y la Defensoría insistió en que quienes reciban este tipo de apremios se abstengan de atenderlo y denuncien la situación.
En diálogo con El Ciudadano, el subdirector general de Instrucción de la sede Rosario de la Defensoría, Leandro Piazza, informó que en lo que va del año atendieron numerosos casos de personas a las que le llegaron intimaciones de deudas por servicios. A través de ellas, se advierte a la víctima de una supuesta deuda y se amenaza con embargar su sueldo o inhibir sus bienes en caso de no abonar el importe indicado. No obstante, en la misiva no se informa a qué corresponde la deuda y sólo se deja un número de teléfono, de Buenos Aires, para realizar consultas.
Desde la Defensoría recomendaron no llamar a ese teléfono porque de esa manera los estafadores pueden obtener información que permita concretar la maniobra.