Los fines de semana los centros de comerciales tienen mayor cantidad de personas y ello se presta para oportunistas que se dedican al hurto. A los varones los conocen como pungas y a las mujeres como mecheras, quienes se multiplican en períodos de crisis en la misma proporción que los compradores de sus botines. Este delito menor es el que investiga el personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) luego de que este sábado detuvieran a una muchacha de 27 años y le secuestraran seis celulares en la esquina de la peatonal Córdoba y Corrientes. Las actuaciones junto con los teléfonos quedaron en la comisaría 2ª, de Paraguay 1123.
De acuerdo con voceros policiales, este sábado al mediodía el personal del BOU recorrían la peatonal Córdoba cuando fueron alertados por la central 911 sobre tres mujeres que habían cometido hurtos en los comercios de la zona.
En los llamados brindaron algunas características sobre la fisonomía del trío. Pasaron unos minutos y los uniformados se acercaron a tres jóvenes que coincidían con esos datos. Dos de ellas, advirtieron la presencia de los uniformados y escaparon mientras que una fue retenida.
A la sindicada, identificada como Ayelén G., de 27 años, la requisaron la cartera negra que llevaba y le secuestraron seis celulares –los cuales investigan si fueron hurtados–, poco más de 4 mil pesos, junto a tres pinturas de uñas y un alfiler doblado, el cual sospechan que utilizaba para abrir bandeja porta chip de los teléfonos, explicaron las fuentes relacionadas al caso.
Los voceros del caso informaron que los celulares eran:
- Un TCL 30 5G color gris con la pantalla sana.
- Un Moto E7 Power de color naranja con la pantalla y el vidrio templado dañados.
- Un Samsung Galaxy A51,color gris, pantalla sana con el vidrio templado roto.
- Un Iphone 8 Plus, color gris oscuro, con funda de silicona transparente y vidrio sano.
- Un Samsung Galaxy S20, color verde agua con el vidrio sano.
- Un LG K22 de color azul con pantalla rota.
La joven demorada junto a lo incautado fue remitido a la comisaría 2ª por razones de jurisdicción, y a la espera de la actuaciones del fiscal de Flagrancia en turno, concluyeron las fuentes policiales.