“En estos años, en los que hemos avanzado, logramos mejorar el salario, uno de los mejores posicionados en el país”, afirmó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé provincial y titular de la lista Trabajadores de la Educación, que por el departamento Rosario lleva a Paulo Juncos en el Frente de Trabajadores de la Educación. Ese punto no relaja –según la dirigente gremial– el reclamo por un mejor transporte, paritarias, concursos, democracia sindical, recuperar las 36 horas de trabajo en el aula y gabinetes multidisciplinarios para resolver problemas específicos de los docentes en las aulas como ser violencia, drogas, etcétera, que son los ejes de la campaña que emprendió este sector de Amsafé de cara a las elecciones de mañana.
Alesso sostuvo que en Santa Fe los docentes avanzaron con su salario y que “esto implica un compromiso para seguir luchando en la mejora del salario, en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, los edificios escolares, todo lo que tiene que ver con el tema del transporte”. El transporte es uno de los temas que preocupan a los trabajadores de la educación y la dirigente de Amsafé destacó que pedirán que se vote una ley, ya en Legislatura, sobre transporte gratuito para docentes y también “que haya un protocolo de seguridad”.
En tanto, en el departamento Rosario presentaron el Frente de Trabajadores de la Educación “docentes de una amplísima trayectoria pedagógica”, señaló Alesso, y subrayó la necesidad del “respeto por la decisión de los afiliados, un gremio de puertas abiertas”. Otra preocupación de los docentes es la violencia en las escuelas y reclaman gabinetes interdisciplinarios además de continuar con los concursos.