Argentino consiguió su primera victoria en este Segundo Torneo de la Primera D y lo hizo revirtiendo un 0-2 ante Lugano como local en el José Martín Olaeta, donde sacó fuerzas y juego para terminar imponiéndose por 4-2. Así, se mantiene invicto tras cuatro jornadas con un éxito y tres empates, suma 6 unidades y queda muy cerca de la cima del campeonato.
El próximo objetivo salaíto será el lunes que viene a partir de las 15.30 ante Muñiz como visitante en el estadio Ricardo Puga de General Rodríguez, donde los albos buscarán tomarse revancha de lo que fue la derrota en el inicio de la temporada 2-1 ante el Rayo Rojo.
En charla con El Hincha, Alexis Schmidt, capitán del equipo y uno de los máximos referentes, dejó sus sensaciones tras la gran alegría del sábado (con gol incluido) y analizó la importancia de los tres puntos conseguidos, el nivel y la paridad de la categoría, lo que se viene y qué le sorprendió de la categoría.
—¿Cómo están después de lograr la primera victoria en este campeonato?
—La verdad que muy contentos. Conseguimos un triunfo que lo necesitábamos.
—¿Cuánto lo necesitaban?
—Bastante porque es el puntapié para encaminar un lindo torneo. Creo que de local siempre se tiene que sumar de a tres.
—Y más en este certamen de la Primera D que es tan parejo.
—Sí, la verdad que es muy complicado. Los partidos son muy cerrados, los equipos que logran victorias lo hacen de manera ajustada, ya sea 1-0 o 2-1, no se saca mucha diferencia.
—Esa paridad se marca en que varios fueron los equipos que pelearon por quedarse con el primer torneo.
—Creo que es todo muy peleado, cualquier conjunto puede clasificar a la Copa Argentina y más en esta instancia. Son partidos muy trabados, de segunda pelota, donde se ganan por diferencia de un solo gol. Se hace un tanto de pelota parada y se cierra el equipo atrás, lo que hace muy difícil revertir la situación.
—Eso le da más valor a lo hecho por ustedes de dar vuelta ese 0-2.
—Sí, olvídate. Era muy complicado porque terminamos el primer tiempo 1-0 abajo, ellos no habían generado nada, tuvimos la mala fortuna de hacernos un gol en contra y en el complemento, a los 5 minutos nos convirtieron el segundo. Pero en el fondo sabíamos que ellos no eran mejor que nosotros y que teníamos que llevar adelante lo trabajado en la semana, ese fue el puntapié para poder darlo vuelta.
—Pensando en lo que se viene, han enfrentado a Muñiz en la primera fecha de la temporada. ¿Esperan otro partido totalmente distinto a ese?
—Totalmente. Ese fue el inicio, éramos muchos los debutantes, no conocíamos la categoría, los roces, las mañas de los otros equipos. Pero con varios partidos en el lomo va a ser una historia muy diferente.
—¿Con qué categoría te encontraste? ¿Te sorprendió algo puntualmente?
—Sí, mucho el tema físico, la segunda pelota y sobre todo las mañas que se tienen de primera división. En lo personal, me ayudó muchísimo para seguir aprendiendo, más que soy defensor y en el tema roce me sirve demasiado para ganar experiencia.