El candidato a presidente por Udeso, Ricardo Alfonsín, visitó hoy La Rioja en el último tramo de la campaña proselitista y apuntó contra el Gobierno nacional, al señalar que «no» les cree «que venga la etapa del diálogo y la calidad institucional».
El equipo de campaña difundió ayer un nuevo spot televisivo en el que Alfonsín le habla directamente a la Presidenta y reconoce que «probablemente» triunfe el 23 de octubre aunque «no quiere decir que va a ganar».
«Si gana es porque muchos le creen, yo no le creo cuando habla de la necesidad de recuperar las instituciones, el diálogo, yo no le creo nada», advirtió el radical, que continúa por una gira en el interior del país que culminará en San Luis, para luego dedicarse de lleno a la provincia de Buenos Aires desde el lunes.
Según dijo, las «razones» que tiene para no creerle son, entre otras, «la utilización de los DNU, los presupuestos que no tienen nada que ver con la realidad, lo que hace el Indec, lo que hace el Consejo de la Magistratura que luego de la reforma genera condiciones para que el Ejecutivo pueda influir sobre el Poder Judicial».
Alfonsín insistió en que «no creo que con eso empiece la etapa del diálogo y la calidad institucional, no les creo nada» y justificó el mensaje del aviso de la campaña para «que la sociedad reflexione y se hable» sobre la cuestión.
Asimismo, reconoció en diálogo con radio El Mundo que «hay un problema sociológico» por el que la población no se preocupa por algunos conflictos ligados a la institucionalidad.
En ese contexto subrayó que «no voy a salir a decir que no les preocupe la educación, que está bien que haya inflación o que está bien que se queden con la plata de las provincias, no voy a salir a decirlo».