El candidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, manifestó esta noche en la ciudad de Córdoba que “el diálogo con el socialismo está abierto” y en ese sentido consideró que “hay que seguir trabajando aún no formando parte de la fórmula ni de la alianza” del frente progresista nacional.
“No hemos cerrado las puertas al Partido Socialista, ellos todavía tienen que tomar una decisión, porque tenemos ideales compartidos y las discrepancias están dadas en el modelo de construir una alternativa que pueda ganar las elecciones”, manifestó Alfonsín en conferencia de prensa.
A la vez, advirtió que pretende para el país «hacer algo parecido a lo que el socialismo y el radicalismo hizo en Santa Fe, dado que en la política como en la vida, en las cuestiones complejas hay que tomar decisiones y lo que hago pienso que es lo mejor para la Argentina”.
Con respecto al posicionamiento electoral actual del radicalismo, Alfonsín consideró que está segundo a 8 o 10 puntos del Frente para la Victoria (FPV), “pero creemos que en la primera vuelta vamos a llegar a una elección muy pareja”, y en ese sentido auguró que las elecciones se van a definir en segunda vuelta.
Al ser consultado sobre los aciertos de la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente radical contestó que “ningún gobierno hace todo mal y ningún gobierno hace todo bien”, destacando en ese sentido la política de viviendas, la decisión de no sumarse a la carrera armamentista de América Latina y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que “es algo que tiene que ver con la equidad social”.
A referirse a la decisión de elegir como compañero de fórmula al economista Javier González Fraga, dijo que “interpreta lo que quiere el radicalismo y tiene una clara visión republicana”.
Alfonsín recorrió esta tarde las calles del populoso barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, y luego de la conferencia de prensa se trasladó hasta la localidad de Colonia Caroya para un acto partidario.
Mañana al mediodía estará en la ciudad de La Plata junto con su nuevo socio político, Francisco De Narváez, y por la tarde regresará a la capital mediterránea para participar del lanzamiento de la candidatura a gobernador del diputado nacional Oscar Aguad.