El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, cuestionó la cercanía de Binner con Luis Juez y ratificó la necesidad de construir una alianza con el peronismo disidente en Buenos Aires.
“Nosotros necesitamos los votos peronistas para ganar las elecciones y, en Buenos Aires, una alianza con el peronismo disidente nos permitiría reemplazar al actual gobierno de Scioli, que, a mi juicio, es bastante conservador”, aseguró Alfonsín en diálogo con La Nación.
Consultado sobre la posibilidad de remontar un acuerdo electoral con el socialismo, el candidato a presidente del radicalismo explicó: “Ambos coincidimos en que lo mejor que puede pasar es que un frente progresista gobierne el país. Pero para eso es necesario ganar las elecciones. Las diferencias que se manifestaron a través de los diarios -yo hubiese preferido que el debate se diera en el seno de los partidos- tienen que ver con la mejor estrategia para ganar las elecciones. Nosotros creemos que debemos construir una base política que reúna electorados diferentes. Esa base debe ser conducida por un frente progresista”.
Además, Alfonsín descartó una alianza con los referentes de Proyecto Sur y del Partido Nuevo, de Juez: “Después de las cosas que han dicho de nosotros difícilmente podamos integrar un frente nacional. No creo en esa posibilidad”.
“El candidato a vicepresidente será alguien que no deje ninguna duda acerca de cuál es el perfil de este frente. De todas maneras, el progresismo está garantizado por mi partido y por quien habla. Yo no tengo que rendir examen de progresismo a nadie”, concluyó Alfonsín.