El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, consideró hoy que al kirchnerismo «nunca le interesó conocer la verdad» sobre la identidad biológica de Marcela y Felipe Noble Herrera.
Así se pronunció luego de que se diera a conocer un fallo judicial que señala que el cotejo de las muestras genéticas de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín con las que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) dio negativo.
«Creo que en el fondo nunca les interesó conocer la verdad. Deseaban que fuera verdad, tal vez incluso algunos lo creían, pero no era la verdad lo que les interesaba», sostuvo Alfonsín, quien agregó: «Sólo importaba su valor instrumental: dañar a un medio crítico con el Gobierno sin reparar en límites elementales».
El candidato presidencial sostuvo que «todos están obligados a comparecer ante la Justicia, pero ello no autoriza a nadie a someter al reclamado a tratos vejatorios e indignantes», en alusión a las denuncias de los hermanos Noble Herrera sobre supuestos maltratos durante una extracción de muestras genéticas.
En esta línea, el dirigente radical estimó que «es fácil comprender los dolores que estos tratos pueden causar, es difícil, en cambio, entender la mentalidad y sensibilidad de quienes los causan».