El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que los triunfos electorales de la UCR en los comicios municipales de Córdoba y legislativos de Corrientes demuestran que «aunque es difícil todavía, se puede pelear por una segunda vuelta» de cara al 23 de octubre.
En declaraciones a Radio 10, Alfonsín dijo que la victoria de Ramón Mestre en los comicios por la intendencia de la capital cordobesa «es un estímulo importante» y elogió al hijo del ex gobernador cordobés al señalar que se trata de un hombre «muy valioso para el radicalismo provincial y más allá también».
El diputado consideró que la ventaja electoral obtenida ayer por Mestre «en primer lugar es un triunfo importante para los cordobeses de la capital, en segundo lugar para el partido y en tercer lugar es un estímulo importante de cara al el 23 de octubre y demuestra que, si bien es muy difícil, se puede pelear todavía por una segunda vuelta».
«A veces nos preguntan con qué ánimos se encara este tramo de la campaña después de lo que pasó el 14 de agosto, y yo digo que con la fuerza que nos da la convicción de creer que lo mejor que le podría pasar al país es un cambio en el partido de gobierno», aseguró.
Para Alfonsín, «resultados como los de Córdoba o los de Corrientes en los que la UCR ganó por una diferencia mayor a la que se preveía, y los resultados de Chaco mismo, donde se pensaba que la UCR iba a estar más lejos, impulsan a seguir trabajando».