El candidato presidencial de la UDESO, Ricardo Alfonsín, visitó hoy un centro de jubilados en Moreno y se comprometió a «insistir» en el proyecto del 82 por ciento móvil.
«Los chicos y los viejos deberían ser prioridad para cualquier gobernante. Pero no lo son para este Gobierno. Nosotros habíamos sancionado una ley, por la que propusimos el 82 por ciento móvil a los jubilados, que fue vetada por la Presidenta, que decía que no había recursos. Los recursos están, pero se destinan a otras cosas. Para la Presidenta los jubilados no son prioridad», afirmó Alfonsín.
Al participar en Moreno de un encuentro en el marco de la Semana del Jubilado, Alfonsín sostuvo que el radicalismo «insistirá con el proyecto de ley» para sancionarlo nuevamente y, además, «pagar todos los reajustes jubilatorios que el Gobierno se resiste a pagar, porque obliga a los jubilados a ir a juicio y esperar varios años para cobrar, cuando la Justicia ya les dio la razón hace tiempo».
«Vamos a seguir trabajando para ganar el 23 de octubre, les aseguro que les vamos a dar un susto. Hay muchos que no quieren que ganemos, ni siquiera quieren que salgamos segundos», dijo en el Club Los Indios de Moreno, donde estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales Miguel Bazze, Eduardo Santín y Carlos Pérez Gresia, entre otros.
Este sábado, el candidato presidencial clausurará a las 14.30 el Congreso Provincial de la Mujer Radical, organizado por la Comisión de la Mujer del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro, que se desarrollará a partir de las 9.00 en el comité del partido en Avellaneda, ubicado en avenida Belgrano 732, contará con la participación de dirigentes, legisladores y candidatos provinciales y nacionales.