El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, expresó su confianza en que saldrá «segundo» en las elecciones primarias del próximo domingo, con una «ventaja importante» sobre el expresidente Eduardo Duhalde, quien a su criterio se ubicaría tercero.
Además, Alfonsín reconoció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será quien gane la elección primaria, aunque puso en duda que llegue al 40 por ciento de los votos.
«Yo creo que vamos a estar segundos a una ventaja importante del tercero, que según lo que yo tengo será Duhalde», enfatizó el candidato radical.
En declaraciones a Radio 10, el diputado nacional consideró que la escasez de votantes «va a favorecer al Gobierno».
Por otra parte, cuestionó la actitud de la administración kirchnerista porque «no han hecho absolutamente nada o muy poco para cuidar la forma» para alentar la participación de la población en las elecciones primarias.
Alfonsín se mostró confiado en que será apoyado por muchos de los votantes de Mauricio Macri e incluso de Daniel Filmus en la Capital Federal o por cordobeses que apoyaron a José Manuel de la Sota.
«Estamos descontando diferencia día a día», aseguró el candidato de Udeso.
Asimismo, auguró que el candidato a gobernador bonaerense del frente del que participa, Francisco De Narváez, será «el próximo gobernador y va a ser bueno para los bonaerenses».