El diputado y precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, pegó el faltazo al Congreso Extraordinario de la Juventud Radical que se realiza en Villa Carlos Paz.
Allegados al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín señalaron que el diputado, que se encuentra de campaña en Formosa, «no consiguió vuelo» para trasladarse a Córdoba a tiempo, por lo que en la noche del sábado informó de su ausencia en el acto de cierre.
De todos modos, el faltazo a último momento generó malestar en la Juventud Radical y en La Cantera Popular, organizadora del encuentro en el Centro de Convenciones municipal.
Fuentes del espacio denunciaron a la agencia de noticias NA que la cancelación de la visita fue una «decisión política» a partir de la buena recepción que La Cantera le dio al vicepresidente Julio Cobos en la inauguración del Congreso el pasado viernes.
Mientras, en la web, comenzaron a circular afiches de la Red Federal de jóvenes radicales que advierten: «Nos parece muy bien la decisión de Alfonsín de no ir al encuentro de una agrupación (La Cantera cobista ex popular) que apoya totalmente a Julio Cobos».