El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, cerrará esta tarde su campaña para las elecciones primarias del domingo con críticas al Gobierno y un mensaje de compromiso en la lucha contra la pobreza, la inflación y la inseguridad.
El radical estará acompañado por Javier González Fraga, candidato a vicepresidente. Ambos se presentarán a las 19 en el Hotel NH City ubicado en Bolívar 160. Quien no estará presente es el candidato de Alfonsín a la gobernación bonaerense, Francisco de Narváez, que cerrará su campaña con una caminata por el partido de La Matanza, como estaba previsto.
No será un acto «tradicional» para el radicalismo: sobre el escenario se montará una especie de mesa de debate con Alfonsín en el centro, en la que se analizarán las propuestas del candidato para los próximos cuatro años de gestión.
Incluso, luego del cierre del mensaje de Alfonsín, en el que repasará los principales puntos de su plataforma, está previsto que un presentador habilite preguntas del público.
El acto tampoco contará con la presencia del vicepresidente Julio Cobos, aunque sí participará su otro exrival interno en la carrera presidencial, el senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz.
Fuentes cercanas al vicepresidente explicaron que ni bien le avisaron del acto Cobos dijo que no podía ir ya que tiene un compromiso con el candidato a gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, de concurrir a la clausura de la campaña en el Departamento de San Carlos.
En tanto, Alfonsín se reunió este miércoles con el expresidente del club Vélez Sarsfield Raúl Gámez, quien participa de los equipos técnicos que lo asesoran en materia de deportes, y en ese encuentro evaluaron la posibilidad de crear un Ministerio de Deportes, en caso de llegar a la Presidencia.
Alfonsín aseguró que cree «en la continuidad del programa Fútbol para Todos, pero sin utilizarlo como una herramienta de propaganda, como hace en este momento el Gobierno nacional», y agregó: «Analizamos la posibilidad de crear un Ministerio del Deporte que asista a los clubes».
Por su parte, Gámez consideró que «nunca la AFA se tendría que haber entregado a este gobierno por las características que tiene para que haga campañas políticas, como hace con Fútbol para Todos, que son espacios que se están desaprovechando de esta manera».
Además, el dirigente sostuvo que «es más fácil ganarle una elección al Gobierno que sacarlo al (titular de la AFA, Julio) Grondona».
«Es muy importante la propuesta que venimos trabajando con Alfonsín para ayudar a los clubes y cambiar la realidad del deporte», aseguró Gámez tras el encuentro con el candidato presidencial de UDESO.