Search

Alfonsín: “Un partido no se construye de un día para el otro”

El candidato presidencial por Udeso volvió a cruzar a Binner y le envió un claro mensaje.

El candidato presidencial por Udeso, Ricardo Alfonsín, ratificó hoy su bendición al posible acuerdo que en la provincia de Buenos Aires podrían alcanzar su postulante a gobernador Francisco de Narváez y su rival presidencial Alberto Rodríguez Saá, y le envió un mensaje a su otro competidor Hermes Binner al señalar que «un partido no se construye de un día para otro».

«Nosotros queremos ganar en la Provincia y si la fuerza que a nivel nacional lleva a Rodríguez Saá como candidato a presidente desiste o no puede por cuestiones legales llevar candidato a gobernador nos parece bárbaro que nos apoye a nosotros», interpretó Alfonsín.

De esta manera, avaló el encuentro que De Narváez mantuvo en el partido bonaerense de La Matanza con Alberto Rodríguez Saá, que abrió las puertas a un posible acuerdo luego de que la Justicia inhabilitó a Adolfo Rodríguez Saá a postularse como Gobernador de Buenos Aires.

En este contexto, negó un supuesto alejamiento con su socio político, tal como publicó hoy un matutino porteño, y atribuyó esa información a «errores de intrepretación».

«Hablé a las 10 de la mañana con Francisco, me dijo que no había dicho tal cosa, al contrario, hoy estaba en Mar del Plata y me dijo que si pudiera volver para atrás volvería a hacer lo mismo», sostuvo Alfonsín.

Y agregó: «Varias veces pasó que no sé por qué se interpretan mal o se incurren en algunos errores en la información, no estamos haciendo otra cosa que poder ganar en la Provincia de Buenos Aires, porque hay mucha gente que sufre y nosotros tenemos que generar las condiciones políticas para reemplazar a ese gobierno».

Alfonsín se pronunció así al presentar junto a su compañero de fórmula Javier González Fraga su Plan de Viviendas frente a la obra que desarrolla la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el barrio porteño de Villa Lugano, foco de conflictos por falta de pago de sus trabajadores.

Además, el candidato presidencial de Udeso chicaneó al gobernador de Santa Fe y rival en la carrera hacia la Casa Rosada, Hermes Binner, luego de que este asegurara que la fuerza que encabeza, el Frente Amplio Progresista (FAP), «está segunda» en las encuestas de cara a octubre.

«Un partido político no se construye de un día para el otro», retrucó Alfonsín sobre el acuerdo político que alcanzó el socialismo de Binner, a quien comparó despectivamente con la Unión Cívica Radical.

«Yo quiero ganar y para eso hay que ganarles a todos, si no ganamos queremos seguir siendo la principal alternativa política del país, pero no se construye un partido político de un día para el otro», resumió.

Y concluyó: «Es difícil estar gobernando con un sistema de partidos en construcción, porque cuando se parece a un régimen político en el que no existen los partidos, nosotros tenemos la UCR con un profundo arraigo en toda la política argentina y creo que falta que se den algunos elementos para que se termine de consolidar el proceso de recuperación».