El diputado y candidato a presidente del Comité Provincial de la UCR, Ricardo Alfonsín, sostuvo hoy que sus adversarios en la interna del partido «cuentan con una estructura poderosa», pero descontó su triunfo en las elecciones del domingo.
«Nuestros adversarios cuentan con una estructura poderosa y piensan que van a sacar una diferencia, yo pienso que no. Se equivocan si piensan que van a hacer diferencia en Buenos Aires», sostuvo Alfonsín en declaraciones a Radio La Plata.
Y le apuntó directamente al histórico dirigente radical Leopoldo Moreau, quien -sostuvo- «es uno de los que aporta a la otra lista y que tiene una mirada muy afín al oficialismo».
«Yo tengo miedo que después haya una cercanía al oficialismo, es una barbaridad que digan que el kirchnerismo es igual al alfonsinismo», cuestionó sobre su ex aliado político, con quien volvió a enemistarse en los últimos años.
Luego de fracasaran las negociaciones para sellar una lista de unidad, el domingo se realizará una nueva elección de autoridades partidarias bonaerenses y de delegados al Comité Nacional de la UCR por la provincia por el período 2014-2016.
En la disputa para presidir el Comité Provincia, actualmente en manos del alfonsinista Alejandro Armendariz, los candidatos son esta vez el propio Alfonsín y Daniel Salvador, quien ya condujo el partido en el periodo entre 2008 y 2010.
Para delegados al Comité Nacional por la lista de Alfonsín van Juan Manuel Casella y Juan Pedro Tunessi, y por la de Salvador, Sergio Panella y María Luisa Storani.
«Yo no soy el dueño de la verdad, los radicales tendrán que decidir si quieren o no tener una relación más cercana con el oficialismo», sostuvo Alfonsín y agregó: «Si la elección fuera obligatoria para los afiliados, ganaríamos por amplio margen pero un 70% no sabe que hay elecciones internas».
«Nosotros tenemos propuestas diferentes, de innovación, buscaremos comunicar mucho más de lo que comunicamos, a través de las nuevas tecnologías. Vamos a colocar al partido en el interés ciudadano», completó.