«Yo no puedo hacer recomendaciones a nadie. Pero yo, en lugar de Redrado, renunciaría. Una vez que estuviera a salvo el tema de las reservas, convocaría a una conferencia de prensa y renunciaría», dijo el diputado radical.
Alfonsín recordó que solicitaron al Poder Ejecutivo, a través del titular de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, «una convocatoria a (sesiones) extraordinarias para analizar el decreto de necesidad y urgencia» que fija la utilización de reservas para el Fondo del Bicentenario.
«Sería mejor que se hiciera un tratamiento en sesiones extraordinarias, pero si (el Poder Ejecutivo) no las convoca, nosotros nos vamos a autoconvocar, es la lógica. Es parte de las facultades implícitas del Congreso», indicó el legislador.
Dijo que en la reunión del miércoles, los bloques opositores en el Congreso fijarán «cuánto tiempo esperaremos» la respuesta del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, espera «dialogar» con el bloque oficialista, y dijo no tener «ningún temor a la negociación, porque se trata de dialogar».