Search

Alfonsín insinúa desactivar la interna y apura a Cobos a una decisión

El diputado de la UCR intentó arrinconar a su competidor en las internas y declaró que en enero su partido debe tener la fórmula completa.

En medio de un clima político convulsionado y muchas indefiniciones de cara a la carrera electoral, el diputado radical Ricardo Alfonsín mantiene sus presentaciones como precandidato presidencial del partido a lo largo del país y en esta oportunidad, aprovechó la ocasión para arrinconar a su competidor interno, el vicepresidente Julio Cobos.

Alfonsín volvió a apurar una definición del mendocino, ya que pronosticó que para enero próximo el radicalismo tendrá definido un candidato presidencial, y admitió que esa postulación podría dirimirse sin la necesidad de internas.

Es decir, una postura opuesta a la del vicepresidente que ya confirmó que se lanzará con todo a la carrera electoral en el mes de marzo.

Alfonsín expuso su intención desde la provincia de Corrientes en el marco de una gira por el interior, donde se reunió con dirigentes de ese distrito y del Chaco, acompañado por el ex gobernador, Ángel Rozas, vicepresidente segundo del partido.

Alfonsín consideró que «dentro de un mes ya deberían conocerse quienes son todos los candidatos a presidentes de las distintas fuerzas políticas», y opinó que «la UCR podría dar a conocer su fórmula completa en enero próximo».

También, admitió la posibilidad de evitar las elecciones internas para elegir candidatos previstas para agosto próximo al sostener que «para esa época el partido tendrá que tener un claro planteo de gobierno» ante el electorado.

«Yo creo que si un candidato está lejos de alcanzar en adhesiones internas a otro candidato, deberíamos pensar que no sería necesario ir a internas. Para qué vamos a esperar hasta agosto si un candidato tiene el 5 por ciento de apoyo dentro del partido», dijo.

Dentro del marco del consenso acordado entre los competidores, las palabras de Alfonsín descuentan su victoria dentro de una interna exclusivamente radical pero desde el sector de Cobos, apuestan a un triunfo en las Primarias, Abiertas y Obligatorias. Allí, el mendocino contaría con un importante apoyo del electorado independiente.

10