El diputado radical Ricardo Alfonsín volvió a impulsar esta mañana un acuerdo electoral con el socialista Hermes Binner, al advertir que no deben enfrentarse en las elecciones quienes «piensan igual».
«Cuando compiten quienes piensan igual, se termina confundiendo al adversario, resulta paradójico y conspira para reunir fuerzas y defender intereses comunes», enfatizó Ricardo Alfonsín.
El vicepresidente primero de la Cámara baja se pronunció de esa forma en declaraciones a Radio de la Ciudad, luego de que ayer saliera a alentar la posibilidad de un acuerdo con el gobernador de Santa Fe.
Antes de reunirse el próximo fin de semana con Binner en Rosario, Alfonsín aseguró que le «gustaría» que el gobernador santafesino sea parte del binomio presidencial que el Acuerdo Cívico y Social presentará en 2011.
«¿A quien no le gustaría tener al Socialismo, a Binner, o a la Coalición Cívica en la fórmula?», resaltó Alfonsín, en referencia a la posibilidad de que el mandatario provincial sea uno de los dos integrantes de la fórmula nacional del Acuerdo.