El precandidato a presidente por la UCR Ricardo Alfonsín calificó hoy como «una provocación», que el ministro de Economía, Amado Boudou, haya negado que exista inflación.
«Lo que dijo el ministro Boudou es un chiste de muy mal gusto. Que un ministro de Economía sugiera eso, es una provocación», sostuvo Alfonsín, tras señalar que los argentinos «padecemos una inflación sistemática», que repercute negativamente sobre el nivel de ingresos reales.
El dirigente radical también embistió contra los datos estadísticos del INDEC, al considerar que «para poder combatir la inflación, primero hay que reconocerla», y que por ello aquellos responsables de falsificar datos, «deberán responder ante la
Justicia». «Nosotros combatiremos la inflación. En dos años la vamos a llevar a un dígito. Para eso primero normalizaremos el INDEC en el marco de una política macroeconómica que sea el reaseguro de la construcción de un futuro mejor al que tenemos hoy», agregó Alfonsín mediante un comunicado.
El precandidato presidencial señaló que «los hogares argentinos vienen padeciendo esta inflación sistemática, que repercute negativamente sobre el nivel de ingresos reales».
«Este Gobierno tiene prácticas inflacionarias que socavan el ingreso y reprimen las posibilidades de inversión para generar más empleo y mayor desarrollo. Que el gobierno no reconozca la inflación es en sí mismo un problema de Estado que contribuye a construir un futuro peor, en lugar de uno mejor», concluyó.