El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aclaró que «nunca» dijo que el jefe de gobierno Mauricio Macri sea su «límite» en las discusiones para conformar acuerdos electorales, y ratificó la posibilidad de un acercamiento con Francisco De Narváez en territorio bonaerense.
«Yo no dije nunca `mi límite es Macri`» porque «me parece de un mal gusto y de una agresividad tremenda», sostuvo Alfonsín y contó que no le parece que «haya que estar escondiéndose» para tener conversaciones, en alusión al encuentro que mantuvo el jefe de gobierno porteño con el candidato radical a la gobernación de Córdoba, Oscar Aguad.
Alfonsín abonó por otra parte las chances de un acuerdo electoral con el candidato a gobernador bonaerense del peronismo disidente, Francisco De Narváez, aunque aclaró que por el momento «no hay discusiones ni conversaciones formales».
«Yo no he estado nunca con De Narváez; sí puede ser que haya conversaciones de aquí en adelante y yo no las voy a ocultar», declaró a radio Continental, y avisó que lo que deberá discutirse con sus aliados del GEN y el socialismo «son las razones por las cuales si una fuerza provincial o municipal quiere acompañar al radicalismo a nivel nacional, ¿por qué no lo puede hacer?».
Alfonsín reiteró que «el frente nacional que va a gobernar la Nación es con el socialismo y el Gen y fuerzas afines».
«En provincia, municipios y otras provincias del país algunos partidos que no tienen candidatos o si los otros candidatos no los satisfacen y quieren acompañarnos sin condicionarnos y sin formar parte del frente, ¿por qué les vamos a decir que no?», preguntó.
El candidato presidencial y diputado nacional de la UCR aclaró que no cuestionó en el pasado las listas de adhesión, aunque consideró que las mismas fueron desvirtuadas, a la vez que lamentó que «se haya abusado de su utilización para resolver disputas internas».
Alfonsín confirmó que se reunió ayer con su oponente interno, Ernesto Sanz, pero aclaró que no habló con él sobre la posibilidad de que éste desista de la carrera presidencial.
«Hablamos de trabajar juntos, de cotejar las propuestas que tenemos», sostuvo, y aclaró que tiene «una buena relación» con Julio Cobos y con Sanz y que con ambos trabajará en conjunto de cara a ganar la elección de octubre.
Por otro lado, Alfonsín cargó duro contra su exaliada Elisa Carrió y aseguró que no lo afectan las críticas de la líder de la Coalición Cívica, quien días atrás sostuvo que el diputado «no está preparado para gobernar el país».
«Lilita es efusiva e ‘hiperbólica’ y se arrepiente al instante de lo que dice», argumentó.