El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, resaltó hoy que su fuerza «pelea por forzar una segunda vuelta» el próximo 23, al tiempo que advirtió que no permitirá que «el oficialismo se pase de la raya».
De gira por Córdoba, a diez días de las elecciones nacionales, Alfonsín dijo que Udeso en el espacio que puede competir por el segundo puesto, más allá de que la mayoría de las encuestas indica que el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se quedaría con ese lugar.
El radical remarcó que «la información» que maneja indica que su espacio está «claramente en el segundo lugar», alejándose «del pelotón de los terceros».
«Peleamos por forzar una segunda vuelta el 23 de octubre porque sería lo mejor para el país, aunque no sea sencillo», afirmó el diputado nacional por Buenos Aires.
A su entender, «lo que sí es bastante fácil» es consolidarse «como la principal fuerza de la oposición, por la sencilla razón de que incluso los que votaron al oficialismo reclaman equilibrios en el poder».
«Y saben, en este sentido, que la UCR es el partido que, en el ejercicio de la oposición nos comportamos con seriedad y responsabilidad y no permitiremos que el oficialismo se pase de la raya», subrayó el postulante presidencial.
Sostuvo que «gran parte de los argentinos quiere tomar resguardos frente a las pretensiones hegemónicas del oficialismo».
«En este sentido los argentinos saben que la Unión Cívica Radical, por su independencia del oficialismo y por su coherencia interna, es la fuerza que mayores garantías da en el sentido de que después del 10 de diciembre no va a pasar a formar parte del oficialismo ni va a acordar algo que signifique incumplir con el compromiso que asumió con los electores», aseguró.
Con un discurso similar al de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien busca votos para sus nóminas de legisladores, Alfonsín agregó: «No sé si todos los candidatos de los otros partidos políticos pueden dar las mismas garantías».
El candidato presidencial, que salió segundo en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Mario Negri, intendentes y dirigentes de las distintas localidades de Córdoba.
Durante su paso por la provincia, Alfonsín pasó por Jesús María, Río Cuarto, San Francisco, Las Varillas, Marcos Juárez y Villa María.