En estos dos días el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, despejó su mote de lento en la toma de decisiones. Tras oficializar la ruptura de su alianza con el santafesino Hermes Binner y, en consecuencia, ungir sin dilaciones a Javier González Fraga como su compañero de fórmula. Ahora, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, presenta su alianza electoral en la provincia de Buenos Aires.
En acto en la ciudad de La Plata, Alfonsín estrenará su flamante sociedad política junto al diputado Francisco De Narváez. Luego, por la tarde, partirá rumbo a Córdoba para participar del lanzamiento de la candidatura a gobernador del diputado nacional Oscar Aguad
Aunque en principio estaba previsto que el encuentro se realizara en la ciudad balnearia de Mar del Plata, finalmente el escenario se modificó para la capital provincial. La primera foto entre Alfonsín y De Narváez se dará en un plenario de dirigentes de la Unión Celeste y Blanco para analizar propuestas programáticas para la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre próximo.
La cumbre se realizará finalmente en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, ubicado en la calle 13 entre 58 y 59.