El candidato a presidente por Udeso, Ricardo Alfonsín, presentó hoy el ‘Plan Crianza’ destinado a brindar cobertura integral a niños hasta los cuatro años y se comprometió a continuar con la Asignación Universal por Hijo en caso de llegar al Poder Ejecutivo.
Alfonsín destacó la iniciativa del Gobierno nacional pero explicó que buscará «universalizarla y transformarla en ley» para «que los beneficiarios tengan mayores certezas» y advirtió que el sistema actual «deja paso para el clientelismo».
Acompañado por el intendente local, el radical Gustavo Posse, y su compañero de fórmula Javier González Fraga que explicó en detalle la propuesta, Alfonsín cuestionó que el kirchnerismo «participó de esta campaña mirando hacia atrás y hablando del pasado, sin hacer una sola propuesta para el futuro».
Para el radical, el oficialismo hizo la campaña «tergiversando ese pasado y reservándose el mejor lugar, aunque ese relato no se ajuste demasiado a la realidad».
La propuesta apunta a aproximadamente un millón de niños desde el nacimiento hasta los 4 años que no asisten a ninguna institución previas a la escolarización formal como guarderías, jardines maternales y centros de cuidado infantil, que podrían colaborar en su cuidado durante el horario laboral de los padres.
«Queremos luchar por la igualdad desde el primer día de vida», señaló Alfonsín, que recordó que el Gobierno nacional «no aceptó la invitación» de transformar el decreto que instaura la Asignación Universal en una ley sancionada por el Congreso.
La campaña del radical continuará mañana en Moreno, donde participará de los festejos por la semana de los jubilados en el Club ‘Los Indios’ de Moreno y el sábado cerrará el congreso provincial de la mujer radical en el comité de Avellaneda, ubicado en avenida Belgrano 732.