El candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, dijo este lunes estar «ilusionado» con «ganar los comicios en segunda vuelta» y aseguró que achicará la diferencia de puntos que aventaja a la presidente Cristina de Kirchner en la intención de voto.
«Si tenemos en cuenta que faltan cuatro meses y que se van a empezar a discutir cosas interesantes yo me ilusiono con la posibilidad de acercarnos mucho y ganar en segunda vuelta», declaró el candidato a radio El Mundo.
Alfonsín relativizó las encuestas que dan ganadora a la Presidenta en primera vuelta e informó que según las mediciones encargadas por Udeso, Cristina lo aventaja en la intención de voto «con 10 o 12 puntos y obtiene entre 37 y 38 por ciento de los votos y Udeso 24 o 25, con lo cual -reafirmó- habrá segunda vuelta».
El diputado nacional expresó que el «principal reto» que tiene por delante en la campaña electoral «es hacerle comprender a la sociedad que el mayor desafío no es crecer sino transformar el crecimiento en desarrollo».
«Nuestra tarea es hacerle ver a la gente que no se va a afectar el consumo, ni el crecimiento, y que también pueden respetarse las instituciones, que no existen incompatibilidad entre ambas cosas, que es exactamente al revés», agregó el dirigente radical.