El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, padece «bronquitis aguda» y se encuentra «estable», según el parte médico difundido hoy por la Clínica Bazterrica, donde fue internado esta mañana.
El parte médico, dado a conocer a las 16, precisó que Alfonsín sufre «bronquitis aguda», por lo que deberá permanecer en esa clínica de Barrio Norte hasta que el tratamiento responda y finalicen los estudios clínicos correspondientes.
De acuerdo a esa información, la evolución es «estable» y el paciente muestra una «buena respuesta al tratamiento médico», señala el texto entregado a la prensa esta tarde por parte de los profesionales de la Bazterrica.
Semanas atrás, Alfonsín padeció una neumonía, en medio de la campaña electoral para las primarias del último 14 de agosto, y según sus allegados «no se recuperó completamente» antes de reiniciar sus actividades políticas.
Así lo confirmaron el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, en diálogo con la prensa, y el vocero de Alfonsín, Pablo Galeano, en declaraciones que formuló en la puerta de la clínica porteña.