Últimas

Alfonsín y Sanz se pelean por Binner

Los precandidatos presidenciales por la UCR buscan el acompañamiento del gobernador de la provincia, quien por ahora se muestra más cerca del hijo del ex presidente. Acompañado de militantes, Alfonsín caminó por la peatonal Córdoba

El acompañamiento del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se convirtió nuevamente hoy en motivo de disputa entre los precandidatos presidenciales Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz de cara a las internas radicales del próximo 30 de abril.

El hijo del ex presidente de la UCR volvió a encontrarse con Binner hoy en un acto en memoria del dirigente socialista Guillermo Estévez Boero, y remarcó que avanza el trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambos sectores. “Con Binner tuvimos una conversación en la que analizamos distintas cuestiones vinculadas a la necesidad de fortalecer el frente en el que estamos trabajando, a nivel nacional. Acerca de la posibilidad de ampliarlo a otras fuerzas políticas, movimientos sociales y de la producción”, explicó.

Además, indicó que también conversaron “sobre la evolución de los equipos de trabajo”, ya que “desde hace unos cinco meses “se están analizando conjuntamente las propuestas para el país” de cara a las generales de octubre de 2011.

Sin embargo, el senador Sanz salió a marcar la cancha y sostuvo que la definición de la fórmula presidencial del radicalismo “no será a través de simpatías sino a través de los partidos”. “Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, pero la definición no será a través de las personas o de simpatías, sino a través de los partidos”, indicó Sanz en declaraciones radiales antes de partir de campaña a Tucumán, donde se mostrará con el candidato a gobernador José Cano y el presidente del radicalismo del distrito, Federico Romano Norri.

Mientras tanto, el referente del alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa) Gerardo Morales, realizó este jueves una visita por Chubut para apoyar a los candidatos radicales que se compiten en la elección provincial del próximo 20 de marzo.

“Si Cristina no es candidata, se acaba del kirchnerismo. En octubre habrá una opción potente con Cristina, pero que se enfrentará con otra opción también muy potente que encabezará el radicalismo”, aseguró el jefe de los senadores radicales en Trelew.

Junto al candidato a vicegobernador Raúl Barneche, y los candidatos a intendentes de Trelew, Nino Zárate, de Puerto Madryn, Harry Woodley, y de Rawson, Daniel Tejero, Morales remarcó el gran esfuerzo del radicalismo chubutense para presentarse como “alternativa seria ante las dos opciones del justicialismo”.

“Llama la atención la doble actitud de algunos dirigentes que mientras recorren los medios nacionales cuestionan la concentración de poder y recursos o el deterioro cada vez más pronunciado de las instituciones, de parte del gobierno nacional que pretende una escribanía fedataria del Congreso, o una justicia cada vez más adicta, pero en sus provincias hacen lo mismo”, enfatizó el jujeño en clara alusión al gobernador justicialista Mario Das Neves.

Finalmente, el ex presidente del Comité nacional adelantó que en las próximas semanas visitaran Chubut los precandidatos a Presidente para “dar su apoyo a los candidatos radicales en la pelea provincial” y remarcó que “si el pueblo busca un cambio, que no dude que la verdadera alternativa está en el radicalismo”.

Comentarios

10