Fue sólo un susto, pero encendió las alertas en Central. Es que durante el mediodía de este viernes se supo que Alfonso Parot había estado involucrado en un accidente de tránsito y que, por traumatismos en su cabeza y cara, estaba internado en el sanatorio Mapaci. Como producto de la colisión, el lateral chileno apenas sufrió algunos cortes en la cara. Por lo que, después de ser sometido a distintos estudios para descartar otro tipo de lesiones, y completar el período de observación, fue dado de alta y se retiró a su domicilio particular alrededor de las 13.
En cuanto al accidente de tránsito del que participó Parot, no se oficializaron demasiados detalles. Por ejemplo, no hubo certeza sobre el lugar del siniestro, tampoco se dieron a conocer las placas ni modelos de los vehículos involucrados. Mucho menos quién estaba al mando del coche en el que Parot circulaba como acompañante. Sólo se supo que otro de los ocupantes del auto era Diego Becker, volante ofensivo auriazul, quien resultó ileso. Aunque de todos modos acompañó de manera presencial la estadía de Parot en el Mapaci.
La única voz oficial sobre el tema fue la del doctor Marcos Diez, médico del plantel profesional de Central. “Parot iba acompañado por Diego Becker, quien no sufrió lesiones”, advirtió el médico del club, quien brindó una conferencia de prensa en la puerta de ingreso principal del Mapaci. El lateral chileno “sufrió heridas cortantes a la altura de la ceja y raspones, nada más que eso”, puntualizó Diez respecto del estado de salud de Parot.
Luego, el facultativo descartó cualquier otro tipo de lesión, por ejemplo óseas, al asegurar que Parot fue sometido a distintos estudios que arrojaron resultados negativos. Y Diez confirmó también que, “a raíz de las curaciones que deberá realizarse”, el lateral zurdo se vio obligado a postergar el viaje que tenía programado por estas horas rumbo a Chile para empezar a disfrutar de su licencia.
Central: «Parot sufrió heridas cortantes en la ceja y raspones», dijo el médico