Desde que confirmó su romance con la actriz y cantante Lali Espósito, el periodista Pedro Rosemblat se convirtió en un foco de atención, al menos para un sector que quizás no lo conocía, principalmente por su orientación política vinculada a lo nacional y popular. En su programa del streaming Gelatina, Industria Nacional, realizó un contundente editorial hablando sobre el gobierno de Javier Milei y del cierre de la agencia de noticias Télam y el actor Alfredo Casero, que parecía alejado de la arena mediática, volvió para agredirlo con un video en redes sociales.
Rosemblat desarrolló y justificó su opinión sobre el cierre de la agencia de noticias Télam y criticó las medidas del gobierno de Javier Milei. «Quiero expresar nuestra solidaridad hacia los trabajadores afectados, pero también señalar a aquellos que celebran estas situaciones, recordándoles que la historia es larga», expresó en el marco de su editorial.
Rosemblat se manifestó en contra del cierre y aseguró: “Aunque no promovemos la venganza, personalmente admito que guardo rencores. Así que tomaré nota de aquellos que se regocijan ante las desgracias del pueblo argentino”.
Esta declaración causó revuelo en redes sociales donde usuarios de X (ex Twitter) lo acusaron de tener una “lista negra”. A este grupo de personas se sumó Alfredo Casero, quien publicó un descargo opinando sobre el periodista con su habitual estilo descalificante.
“Tenés un odio, tilingo, qué alegría. Vos hablás de venganza. Te duele el alma. Qué alegría”, escribió antes de publicar su video. Y añadió: “Nabo, me recontra cago en tu lista negra, en tus amenazas y en tus muelas”.
“Esta es una contestación que quiero darle a este pibe, que creo que es el novio de Lali Espósito, en donde dice que él es muy rencoroso. Primero, si tenés problemas de rencor es porque tenés algún problema de chico, porque yo tengo problemas de rencor porque tengo problemas de chico”, comenzó con su descargo Casero.
En un contexto donde el mismo presidente amedrenta a las y los artistas a través de sus redes, el actor no dudó en cruzar a Rosemblat por sus dichos y lo acusó de “instalar miedo en la gente”.
“Ahora, lo que nunca más en la vida voy a permitir es que un pelotudo, sin ningún tipo de poder, infiera miedo en la gente que piensa diferente que él”, sostuvo, sin ver que eso que dice es lo mismo que él genera hace años de la vereda opuesta y por lo cual casi se quedó sin trabajo en la Argentina.
Por otra parte, remarcó que hay muchos argentinos que apoyan al gobierno y aseguró estar contento con el fin del gobierno de Alberto Fernández. “Nosotros sí estamos saltando en una pata y sí estamos festejando. Estamos festejando que se haya ido el gobierno de ladrones más grande que existió en la Argentina. La cadena de chorros que nos destrozó, destrozó la cabeza de la gente, mató gente e incluso entre medio de toda la mierda y de toda la pandemia y de los muertos hicieron negocios”, disparó, como lo hace habitualmente, aunque nunca llevó a la Justicia las pruebas de esas denuncias.
Para cerrar se refirió a la “lista negra” que algunos le indilgan a Rosemblat, algo que él nunca dijo: “¿Con eso vos nos amenazas que vamos a estar en una lista negra? Ya no me importa, a mí eso no me hace nada, lo digo por vos también, porque vas a tener muchísima gente en la lista negra”.