Desde hace un tiempo, el actor Alfredo Casero intenta regresar al medio artístico, del que él mismo se expulsó con sus declaraciones fuera de lugar, siempre incendiario y en medio de polémicas feroces con muchos de sus colegas.
De este modo, luego de un alejamiento que el propio Casero atribuye a cuestiones políticas y de gobiernos anteriores, más allá de que en varias oportunidades debió levantar funciones por la no venta de entradas, y tras su cruce de hace algunas semanas con Pablo Echarri, ahora se metió con su mujer, la también actriz Nancy Dupláa, a quien, por algunas de sus últimas declaraciones en relación con la falta de propuestas laborales, mandó a trabajar gratis a las villas.
«Los actores trabajamos para gente que tiene plata», dijo Casero con su conocido tono despectivo y descalificante.
«No hay mucho trabajo. Nuestro colectivo es uno de los más afectados por la crisis. El teatro es hoy un lugar de resistencia. Hay una cartelera muy fértil», había dicho Dupláa durante una entrevista reciente.
Poco después, siempre detrás de la polémica, Casero expresó sin filtros en Socios del espectáculo, el programa de la mañana de eltrece: «Como Nancy tiene una concepción popular de la actuación, qué vaya a una villa a actuar gratis. Los actores trabajamos para la gente que tiene plata y puede comprar una entrada».
Y añadió en el mismo tono provocador y descalificante: «Si le sale de adentro que le de al pueblo lo que tiene gratis. Que no coma sushi, que coma pizza y que trabaje de payaso».
Más tarde, Casero aseguró que fue «castigado durante doce o quince años», en relación con gobiernos anteriores, pero que igual le fue «bárbaro», más allá de que poco se sabe de su trabajo como actor en esos años.