El fútbol y sus protagonistas están atentos a cómo colaborar para combatir la pandemia generada por la expansión mundial del corona virus. En ese sentido, es imposible no destacar la decisión de Rosario Central de poner a disposición del Ministerio de Salud sus predios y hoteles, además del personal médico que trabaja en el club.
Y el uno de los encargados de contar detalles sobre esa determinación fue el presidente auriazul Rodolfo Di Pollina. En diálogo con el programa radial Última Jugada, que se emite diariamente por LT3 (AM 680), el titular Canalla también se refirió a la situación económica del club de cara a este período de tiempo indefinido sin fútbol.
“Hay una situación de incertidumbre muy grande y ante ella nosotros quisimos anticiparnos porque sabíamos que estaban buscando lugares para albergar; creo que esto será un efecto de contagio para que otros clubes también se dispongan a ayudar”, contó Di Pollina sobre la decisión tomada al respecto.
“Dejar nuestros predios y el personal médico a disposición surgió como una idea colectiva de estar presentes en un momento muy difícil. Central es un club grande y esto va a acompañado de la mirada social que queremos darle a la institución, que va más allá de lo futbolístico. Entre los dos hoteles podemos ofrecer entre 120 y 150 camas, hasta un poco más en caso de que haya necesidad sanitaria”, relató el presidente auriazul.
Y también confió que “el gobierno plantea distintos escenarios en caso de emergencia sanitaria, y ya tienen en claro qué ofrecemos nosotros si se llega a esa situación; ojalá esto genere un efecto contagio en el resto de los clubes que dispongan de espacios para dar una mano porque hay que estar lo mejor preparados que se pueda”.
Más tarde, Di Pollina se refirió al tema económico y la imposibilidad de planificar en esta coyuntura. “Estamos en una situación imprevisible, no sabemos de qué manera afectará esta situación a nuestros ingresos, lo iremos viendo semana a semana; pero está claro que el ingreso de la televisión es fundamental. Tomaremos las medidas que entendemos sean las mejores para achicarnos; queremos concientizar al socio para que siga pagando la cuota así se mantiene la estructura mínima del club”, explicó el titular auriazul.
Y también reconoció que “no se puede estar preparado económicamente para afrontar una situación como esta en la que te cortan ingresos importantes de un día para el otro, tenemos que estudiar cómo hacemos para mantenernos. En este sentido será muy importante también saber qué pasará con los ingresos mensuales que aporta la televisión”.
Por último, Di Pollina planteó: “Son situaciones nuevas y habrá que ir monitoreando semana a semana lo que va pasando para ver cómo le damos la sustentabilidad necesaria a nuestra estructura, esto le va a pasar a la mayoría de las empresas y está vinculado a la cadena de pagos”.