La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana puso en marcha el plan de capacitación para todo el personal de las áreas de control, con un primer encuentro al que asistieron 80 empleados municipales. El titular del área, Pablo Seghezzo, resaltó “el proceso de transformación” que se está realizando en las actividades, en el marco de una jornada de trabajo a cargo de un licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades.
La disertación que se realizó para todos los jefes, directores, subdirectores y empleados de todas las áreas de control, –que van desde Tránsito, Inspección General hasta la Guardia Urbana– estuvo encabezada por el licenciado Alejandro Marchesan, quien trabajó en fortalecer los valores y la composición de equipos.
“En la Secretaría contamos con un muy buen grupo de recursos humanos, pero creemos necesaria una recapacitación a todo el personal, porque estamos convencidos que dotando a nuestros equipos de mayores herramientas vamos a hacer de ellos verdaderos profesionales de gestión y resolución de conflictos en vía publica, tal como lo demandan los comportamientos de las sociedades actuales”, explicó el titular de la Secretaría.
En este sentido, el funcionario advirtió sobre la finalización del primer encuentro, “que estas reuniones sirven para integrar las áreas, mejorar las formas de funcionamiento, desarrollar mejores manuales de procedimiento y optimizar las intervenciones conjuntas en la vía pública”. “La próxima capacitación será durante los primeros días de marzo, participarán los más de 500 hombres y mujeres de toda la Secretaría, y tendrá tres ejes: actualización de normativa vigente, accionar en vía pública y práctica de defensa personal”, describió.
Asimismo, Seghezzo resaltó el “proceso de transformación” que se está realizando en las áreas de control y aseguró que el objetivo de la jornada fue trabajar “sobre la visión de la Secretaría y los valores”, pero fundamentalmente destacó “las premisas para la construcción de equipos de trabajo”. “Estos procesos de recapacitación son para optimizar el rendimiento de nuestras áreas operativas, de manera de obtener una mayor capacidad de respuesta ante determinadas situaciones”, detalló el funcionario.