All Boys derrotó esta tarde a Quilmes por 1 a 0 en un entretenido partido disputado en Floresta, por la décimosexta fecha del Torneo Clausura. Con la victoria quedó a un paso de lograr el objetivo de permanecer en la Primera División.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Agustín Torasa, a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de una media chilena tras una buena habilitación de Mauro Matos.
Con los tres puntos conseguidos hoy, el elenco dirigido por José Romero cosechó 48 unidades y quedó cerca de conseguir la permanencia mientras que Quilmes sumó 35 puntos y quedó muy comprometido con el promedio de Descenso.
Durante la primera parte el cotejo fue parejo, pero el conjunto local tuvo el control de la pelota y pudo haberse puesto en ventaja a los 7 minutos por medio de un remate de Matos, desde dentro del área por la izquierda, que pudo contener Emanuel Trípodi.
En el segundo tiempo, no hubo grandes diferencias en el juego y Quilmes pudo haber logrado la primera conquista a los 7 minutos por medio de un envío de Francisco Cerro que Nicolás Cambiasso sacó al córner sobre su palo izquierdo.
Sobre los 18 minutos, la posibilidad fue para el conjunto de Floresta cuando Sebastián Grazzini ejecutó un tiro libre, Matos peinó la pelota, pero Fabricio Fontanini despejó el peligro sacando el balón en la línea.
Un minuto más tarde Cambiasso le tapó un buen remate a Diego Torres mientras que a los 29 Grazzini probó desde fuera del área pro el medio y la pelota se fue apenas por encima del travesaño y a los 35 el ex jugador de Racing envió un tiro desde dentro del área por la izquierda que Trípodi mandó al córner.
El partido se terminaba y parecía que ambos elencos estaban conformes con la igualdad, pero a los 43 minutos Matos habilitó a Torasa y el delantero desde el punto penal y con una media chilena puso el balón en el medio del arco para darle la victoria a All Boys.
Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domíguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Ariel Ortega; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini, Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Francisco Cerro, Miguel Caneo; Pablo Vázquez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol en el segundo tiempo: 43m, Agustín Torasa (AB).
Cambios en el segundo tiempo: 14m, Sebastián Grazzini por Ortega (AB); 25m, Agustín Torasa por Ereros (AB); 27m, Juan José Morales por P. Vázquez (Q); 30m, Bernardo Romeo por Cauteruccio (Q); 31m, Gervasio Núñez por Torres (Q) y 46m, Emmanuel Perea por J.P. Rodríguez (AB).
Estadio: All Boys.
Arbitro: Gabriel Favale.