La necropsia que se le hizo al hombre de 47 años que murió durante un allanamiento donde fue asesinado el policía Joel Nicolás Ruiz determinó que la muerte del civil se produjo por un autodisparo. La autopsia tuvo lugar en el Instituto Médico Legal bajo el protocolo de Minnesota, dijo el Ministerio Público de la Acusación.
Este sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante un allanamiento en una casa ubicada en un pasillo en Cagancha al 3200 de barrio Alvear. Uno de los primeros uniformados en ingresar a la propiedad fue Joel Ruiz quién recibió un disparo en la zona axilar donde el chaleco antibalas que llevaba puesto no logró protegerlo.
Allanamiento fatal: investigan cómo murieron un policía y un civil
El procedimiento tenía por objetivo encontrar a Ramón Oscar Brest, de 47 años, sobre quien pesaba una orden de detención del fiscal Matías Ocaris, en el marco de una investigación por un hecho de extorsión de un inmueble.
El uniformado falleció varias horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y fue velado el domingo pasado. En el domicilio incautaron gran cantidad de material estupefaciente y dinero. Además se secuestró un arma calibre. 357 y municiones
En cuanto a Brest, los uniformados que participaron del procedimiento contaron que tras el ataque a Ruiz repelieron la agresión y cuando entraron a la casa Brest estaba fallecido en el baño, por lo que dieron a entender que se había quitado la vida.
Último adiós al policía asesinado el sábado durante un trágico allanamiento
Ante esta circunstancia, la Fiscalía a cargo de Gastón Ávila requirió que la autopsia a Brest se llevará a cabo bajo el protocolo de Minnesota y este martes informaron que la causa del fallecimiento de Brest se produjo por un disparo por autolesión.