Distintas fuerzas de la Policía de la Provincia de Santa Fe participaron este sábado a la madrugada de los 18 allanamientos realizados en la ciudad de Rosario, en el marco de una causa de narcomenudeo asociada a hechos de violencia altamente lesiva ocurridos en la zona de Parque Oeste, atribuidos al clan Tripi, como se conoce a un grupo asentado en ese sector de la ciiudad.
En el caso de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se llevaron adelante 11 allanamientos en Riobamba al 5700 (dos domicilios), Cerrito al 5500 (dos domicilios), Avellaneda al 4500, Rouillon al 2100, M. González al 3200, Pedro Lino Funes al 2100 (dos domicilios), Rouillon al 1400 y Forest al 7600.
En esos procedimientos fueron aprehendidas ocho personas: cinco de ellas quedaron detenidas y serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días por el fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación, mientras que las tres restantes fueron identificadas y recuperaron la libertad.
Los agentes de la Tropa de Operaciones Especiales secuestraron 16 teléfonos celulares, 4 notebooks y demás dispositivos electrónicos, un arma de fuego tipo revólver calibre 22, dinero en efectivo, dosis de estupefacientes, sustancia polvorienta blanquecina a peritar y documentación de interés para la investigación.
En tanto que la Unidad Especial de Asuntos Internos, en colaboración con el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), llevó a cabo siete allanamientos en Barra al 2200, Cerrito al 5500, Italia al 2100, Pedro Lino Funes al 2100 y 2400, Olavarría al 900 bis, y Rouillon al 2000. Secuestraron cuatro celulares y chips de telefonía.
La Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) trabajaron en conjunto con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a través de las TOE, Asuntos Internos, GOT, el Equipo de Micro Tráfico de la Fiscalía General y el Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego.
La marca de la gorra: hay 11 demorados en allanamientos por amenazas contra el gobernador