Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó este jueves cinco domicilios de barrio Tablada y detuvo a una adolescente con pedido de captura por homicidio y a un joven de 22 años al que le secuestraron una pistola, señalaron fuentes policiales.
Priscila A. tiene 17 años y es conocida como Chanita, por ser la hija de una mujer de 50 años conocida como la Chana, que posee una condena por un asalto y está mencionada en causas por narcomenudeo. Su casa de 24 de Septiembre y Guerrico fue tiroteada y allanada en varias ocasiones en los últimos años, recordaron fuentes policiales.
Esta vez, dijeron voceros del caso, la TOE y la AIC buscaban a Priscila porque tenía un pedido de captura por parte de la Fiscalía de Homicidios en la causa del asesinato de un joven apodado Milhouse, por Franco Miguel Navarro, que fue acribillado el 29 de enero de 2020 en Isola al 300 bis, en uno de los monoblocks del Fonavi del Parque del Mercado. Milhouse tenía 23 años y su muerte estuvo relacionada a conflictos territoriales entre bandas de ese sector de la zona sur, explicaron los investigadores.
Lo matan a tiros desde una moto en el Fonavi del Parque del Mercado
La pesquisa de la fiscal Georgina Pairola puso la lupa sobre Priscila, que este jueves por la mañana fue detenida en su casa de 24 de Septiembre y Guerrico. Allí la joven cumplía arresto domiciliario por una causa previa de tentativa de homicidio. La víctima fue Francesca, una nena de un año que fue baleada en el abdomen el 19 de septiembre pasado en Pasaje Iberia al 100 bis. Otro capítulo de sangre de la violencia territorial en Tablada que tuvo repercusión en la prensa local, ya que la beba estuvo internada grave y fue sometida a dos operaciones, pero logró sobrevivir.
Otro de los allanamientos de esta jornada fue en Doctor Riva al 150 bis; allí el pelotón de TOE y AIC detuvo a Facundo L. alias Kakuno, de 22 años, a quien le secuestraron una pistola 9 milímetros con cargador y 18 proyectiles, describieron las fuentes.
Priscila quedó a disposición del juez de Menores Alejandro Cardinalle para ser indagada, dijeron las fuentes. Mientras que Kanuno se prevé que será imputado por la tenencia de arma de fuego, que a su vez será peritada, agregaron los voceros.