Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a nueve personas en una serie de allanamientos en Rosario y Casilda. Secuestraron armas, celulares y estupefacientes.
Este lunes hubo cuatro allanamientos: dos en Rosario, uno en Casilda y otro en la zona rural de la misma localidad. Como resultado de los procedimientos se detuvo a cinco mujeres, de 18, 22, 36, 38 y 47 años, y cuatro varones, de 21, 24, 40 y 47 años. Además se procedió a la incautación de cocaína y marihuana, un auto, dos escopetas, municiones, celulares y otros elementos de interés para la causa.
En primer lugar allanaron un domicilio de calle Einstein al 6100 de Rosario. Allí se detuvo a una mujer de 36 años a quien le secuestraron dos celulares, una netbook, dinero en efectivo y estupefacientes.
En tanto, el segundo se realizó en Pasco al 3900, donde se detuvo a cuatro personas (dos varones –21 y 40 años– y dos mujeres –18 y 38 años–) y secuestraron 13 celulares, estupefacientes, dinero y documentación.
Por otra parte, en Casilda, realizaron un allanamiento en Guido al 2800 donde detuvieron a una pareja de jóvenes de 22 y 24 años a quienes les secuestraron 3 celulares y dinero en efectivo.
El último procedimiento, donde detuvieron a una pareja de 47 y 48 años, se llevó a cabo en la zona rural de Casilda. En el lugar procedieron a la incautación de 11 celulares, 2 escopetas, 1 tablet, 43 municiones calibre 22 largo, 1 cartucho calibre 16, 1 auto Volkswagen Gol y material estupefaciente.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario; en cuanto a las armas de fuego, los efectivos dieron intervención al Ministerio Público de la Acusación de Casilda.