Por orden de la Justicia federal, este miércoles hubo allanamientos en una causa que investiga a ocho integrantes de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe acusados de quedarse con 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares, armas de fuego y pertenencias personales durante un procedimiento realizado el 13 de agosto último en un domicilio de la zona oeste de Rosario que luego fue declarado ilegal. También se les imputa la privación de la libertad de tres personas y dos niños en esas circunstancias. Ya al anochecer, se informó que seis de los uniformados habían sido detenidos, mientras que aún se mantenían prófugos los dos oficiales que de esa repartición que estuvieron a cargo del procedimiento.
Pullaro y los narcopolicías provinciales: «Si es así, irán presos y serán exonerados de la fuerza»
Los allanamientos son están a cargo de personal de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina y fueron solicitados por el Área Investigación y Litigio Casos Complejos-Oficina Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros de la Unidad Fiscal Rosario. La investigación del caso está en cabeza del fiscal federal Javier Arzubi Calvo junto a Soledad García, Andres Montefeltro y María Virginia Sosa.
Los procedimientos son en domicilios de las ciudades de Rosario, Santa Fe y otras. Y también en la Dirección General de la PAT ubicada en calle Lola Mora al 100 bis de Rosario, en este caso con la participación de un veedor del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
El robo de la droga y el dinero bajo investigación fue durante un allanamiento realizado en la tarde del martes 13 de agosto en Forest al 5600, casi esquina Teniente Agneta, en el que resultaron retenidas cinco personas, dos de ellas menores, por el lapso de alrededor de dos horas, y secuestradas armas, granadas y cocaína.
Hubo en ese momento un amplio despliegue policial y corte de tránsito luego de que, según la información policial de entonces, se observara comportamientos sospechosos de dos personas que ingresaban a un domicilio de la cuadra. El parte indicó en su momento que dentro de la vivienda se hallaron dos escopetas, una carabina con mira telescópica, cartuchos, tres granadas de mano pero no explosivas sino de humo, una balanza de precisión y medio ladrillo de cocaína con un peso de 509 gramos. De las investigaciones posteriores, que pasaron de la Justicia provincial a la federal al declararse la primera incompetente, surgió que las acciones no fueron como se las había reportado, y que la cantidad de droga era sensiblemente superior a la informada, lo mismo que el dinero.
Noticia en proceso….