Search

Allanamientos por estafa millonaria a dos empresas lácteas de Rafaela

Las firmas fueron defraudadas por unos 170 millones de pesos. Según la información que trascendió le informaron al banco la desvinculación de un empleado cuyos datos fueron utilizados unos meses más tarde para cometer la estafa

Una causa por estafas a dos empresas lácteas rafaelinas por 170 millones de pesos derivó en 34 allanamientos en la provincia de Buenos Aires. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Regional 5°, el phishing consistió en utilizar los datos de un ex empleado para hacer diversas transferencias por una suma millonaria.

Los procedimientos tuvieron lugar el viernes pasado y fueron pedidos por el fiscal Guillermo Loyola de la Unidad fiscal de Rafaela, más precisamente de la sección Criminalidad Económica y Compleja (SECEC), a cargo de la investigación.

Según publicó el portal El eco de Sunchales las firmas Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas, fueron víctimas de una defraudación millonaria. Se estima que utilizaron la identidad de un ex trabajador al que le fraguaron el DNI y realizaron transferencias bancarias a una docena de personas por unos 170 millones de pesos. La más perjudicada fue la firma Las Taperitas con unos 150 millones de pesos.

El ex empleado hacía más de tres años que no trabajaba para las firmas y desde las empresas notificaron la situación al Banco de Santa Fe pero la información pasó desapercibida y con ese contacto se hicieron transferencias millonarias, cuenta el portal.

Mientras que el fiscal confirmó que «las maniobras consistieron en la realización de numerosas transferencias bancarias desde las cuentas de las dos empresas damnificadas, hacia diversas cuentas desconocidas, con lo que se logró causar un perjuicio económico de alrededor de 170 millones de pesos a las dos compañías”.

Además del perjuicio ocasionado a las firmas, el ex empleado también resultó damnificado ya que le cerraron sus cuentas y le inhabilitaron las tarjetas. La pesquisa tuvo este viernes novedades.

A pedido del fiscal se llevaron adelante 34 allanamientos, fueron detenidos 11 hombres y 7 mujeres, para quienes ya se pidió el traslado a la provincia para ser imputados.

Loyola dijo que «se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares, documentación bancaria, entre otros». El funcionario destacó la intervención y colaboración en la investigación del Equipo de Asistencia a la Investigación del MPA y aclaró que los allanamientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Federal.

Bonus New Member
linitoto